Un domingo distinto: ventas y festejos para los comerciantes locales

Sin duda alguna, el pasado 23 de diciembre no fue un domingo cualquiera para los comerciantes y emprendedores locales. Al cierre de la exitosa primera edición de la FIESTA de la CERVEZA ARTESANAL VIEDMA, organizada por la flamante subcomisión de Productores Cerveceros de la Comarca de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, se sumó el PASEO DE COMPRAS NOCTURNO que tuvo como protagonista a la calle Buenos Aires (comercios convertida en peatonal y los comercios abiertos hasta las 00 hs.) con artistas y shows, organizada también por la entidad empresaria.

Así se vivió un clima festivo, con la positiva respuesta de la gente y en donde varios comerciantes de la céntrica calle manifestaron “importante circulación de clientes y buenas ventas” en relación al año anterior. La presencia de variados artistas locales a lo largo de la arteria central fue clave para captar con propuestas artísticas e intervenciones en vivo la atención de familias que circularon hasta tarde mientras realizaban sus compras navideñas o paseaban.

“La propuesta surgió por una iniciativa conjunta entre la Cámara de Comercio, los comercios del centro y el apoyo de la Municipalidad. El principal objetivo es que la ciudad se integre y no solo pensando en un beneficio comercial. Con éstas acciones buscamos que la gente recorra los centros comerciales a cielo abierto para conseguir así mayor afluencia de clientes”, expresó Marco Magnanelli, presidente de la institución.

Magnanelli aprovechó la oportunidad para adelantar que se piensa en propuestas similares a futuro para los negocios ubicados en otros sectores de la ciudad vivan experiencias similares. “Es de suma importancia promover la actividad comercial en la ciudad con buenas ideas, sorpresas y actividades para toda la familia”, explicó.

Una fiesta en ascenso

Mientras la calle Buenos Aires vivía su noche navideña, miles de personas se juntaban en el predio del Parque Ferreira para despedir la exitosa primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

Con una propuesta que se extendió a lo largo de tres días, el evento contó con un escenario con espectáculos musicales locales, stands de productos cerveceros, puestos de comida gourmet, 50 canillas de cerveza artesanal (con 25 variedades diferentes), food tracks, y actividades relacionadas con la cultura cervecera artesanal (charlas, cata y la elaboración en vivo de una receta de cerveza).

“Realmente fue una experiencia muy positiva. La idea surgió a mediados de año, junto con la creación de la Subcomisión de Productores Cerveceros de la Comarca (integrada por las marcas Tierra Azul, Hupulus, Pez, Gülmen, Pat, Matunga, Paine y Puente), y con la necesidad de los emprendedores de compartir con la ciudad su producto. Fue un esfuerzo enorme de los mismos productores y de la Cámara de Comercio para organizar los detalles de semejante fiesta, y contamos además con el  apoyo del Gobierno de la Provincia de Río Negro, de la Municipalidad y el auspicio de instituciones y empresas locales. Por suerte todo salió mejor de lo esperado y se cumplieron las expectativas con creces”, manifestó Marco Magnanelli.

“La cantidad de personas que concurrieron durante los tres días del fin de semana fue un termómetro preciso de que la idea es convocante y de que todavía existen espacios para que los emprendedores locales presenten sus producciones. Es muy emocionante ver como un proyecto de éstas características crece y se desarrolla de forma exitosa”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio.