“DÍA MUNDIAL DEL TURISMO”

Al conmemorarse hoy el “Día Mundial del Turismo”, la Cámara de Comercio,Turismo, Industria y Producción de Viedma saluda cordialmente a la Gran Familia del Turismo rionegrino, reconociendo el trabajo que las distintas organizaciones, privadas y públicas, así como las entidades y agencias que operan en el sector, realizan para desarrollar esta importante actividad, sin olvidar los esfuerzos individuales y la labor de los trabajadores del sector.

En nuestro país, el Turismo ocupa un lugar preponderante en constante progreso, y lo mismo ocurre en Río Negro, una provincia-continente beneficiada por sus variadas bellezas naturales, que brindan diversas propuestas. Lo mismo ocurre con nuestra comarca, que se encuentra en una etapa de desarrollo, evidenciando posibilidades que atraen anualmente, como lo indican las estadísticas, a visitantes provenientes de distintos e inclusive alejados lugares.

El Día Mundial del Turismo, que desde 1980 se celebra cada 27 de septiembre, fue instituido por la Organización Mundial del Turismo y que este año responde al lema “Turismo y transformación digital”. Asimismo, vale destacar que nuestra institución, reconociendo la importancia de la actividad, la incorporó a su razón social por decisión de una Asamblea realizada el 11 de octubre de 2.000, quedando la misma con su denominación actual.

Comisión Directiva
Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma