SE DEFINIÓ EL HORARIO DE CIERRE DE COMERCIOS DE VIEDMA PARA LAS FIESTAS

Como resultado de una ardua negociación durante una audiencia mantenida en la Secretaría de Trabajo de Río Negro éste viernes, se acordó el horario de cierre de los establecimientos comerciales de la ciudad para las fiestas de diciembre.

Luego de deliberaciones, se resolvió “el cierre de los locales comerciales el día 24 de diciembre a las 15 horas y el domingo 31 de diciembre a las 14 horas”. Asimismo, “La Secretaría de Estado de Trabajo se compromete a poner a disposición de la gremial y ante su pedido a Inspectores Laborales, a fin de realizar el debido control de lo acordado”. De esa manera se busca que tanto el personal como los comerciantes puedan pasar en esas fechas el mayor tiempo posible con sus familias.

La reunión, que se extendió por más de dos horas, fue presidida por el Delegado de Trabajo, Julio Gaspar Poggioli Kloster, participando de la misma representantes de distintos establecimientos comerciales, de la Asociación Empleados de Comercio y representantes gremiales, y en representación de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, participó Marco Magnanelli, presidente de la entidad.

Si bien desde la Cámara de Comercio se recordó que el año anterior el cierre se había establecido a las 16 horas, para esta ocasión se decidió, por tratarse de días domingos, que los establecimientos comerciales cierren sus puertas a las horas finalmente definidas.

Como en años anteriores, se destaca que el objetivo que se persigue es que en estas fechas festivas tanto el personal como los comerciantes pasen el mayor tiempo posible con sus familias. En este sentido se sugiere a los consumidores que realicen sus compras con anticipación.