SE REALIZARÁN RELEVAMIENTOS EN COMERCIOS DE VIEDMA

El Delegado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en Viedma, José Luis García Pinasco, se reunió con el titular de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, Agustín Moggio, para informar que en breve comenzarán a realizarse relevamientos programados en los distintos comercios locales a fin de verificar que los trabajadores se encuentren debidamente registrados.

Durante el encuentro, que se desarrolló este jueves por la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio, el Delegado Regional de Trabajo sostuvo que este procedimiento servirá para certificar que los empleados estén adecuadamente registrados -situación que les permitirá contar con aportes y retribuciones- y además para corregir el incumplimiento de la normativa laboral, propiciando un marco de competencia comercial leal.

Desde la cartera laboral se indicó además que durante el relevamiento, los comerciantes serán informados acerca de la documentación y los requerimiento necesarios para acreditar el correcto registro.

A los comerciantes, les recordamos que existen distintos tipos de contratos de trabajo. Cada uno tiene sus particularidades, sus características y cláusulas que conviene conocer y comprender para evitar inconvenientes en el futuro. Ante cualquier duda, se encuentra disponible el asesor legal de la Cámara de Comercio para su consulta.