LA CÁMARA DE COMERCIO Y LA SECRETARÍA DE TRABAJO CONFORMARON UNA MESA DE TRABAJO PERMANENTE

Esta semana representantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma mantuvieron un encuentro con el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, con el fin de conformar una mesa de trabajo permanente.

En representación de la Cámara de Comercio participaron el presidente, Juan Agustín Moggio, y David Ugarte, mientras que el titular de la cartera Trabajo estuvo acompañado por la coordinadora de Sumarios y Multas, Rina Spina.

Durante el encuentro, se abordó, entre varias cuestiones, la situación actual del sector comercial en nuestra ciudad, con el fin de afrontar las dificultades por las que atraviesa. En este sentido, se acordó conformar una mesa de trabajo entre la Cámara y el organismo.

Como primera medida se avanzó en la propuesta del desarrollo de capacitaciones destinadas a los comerciantes donde se abordarán los requisitos y exigencias que solicita la cartera laboral. En este marco, desde la entidad comercial se ofrecieron las instalaciones, ubicadas en la calle Buenos Aires 53, para convocar a los comerciantes.

Al término del encuentro Moggio remarcó el resultado positivo y expresó su conformidad en la posibilidad de trabajar líneas en conjunto con la Secretaría de Trabajo a través de un diálogo permanente.