CAME EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOTOTAL RÍO NEGRO

Junto a once entidades empresarias de la provincia de Río Negro, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la inauguración de la ExpoTotal Río Negro, que organizó la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, con el auspicio de CAME, junto al gobierno municipal y provincial, en el marco del festejo por los 237 años de la capital rionegrina.

En representación del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, participó el secretario general, José A. Bereciartúa, quien junto al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el vicegobernador, Pedro Pesatti, el intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes, el vicepresidente regional de CAME, Roberto Torres, y el presidente de la Cámara local, Juan Agustín Moggio, dio las palabras de bienvenida a esta primera edición de la ExpoTotal, la cual exhibe el potencial de la industria, la producción, el comercio y los servicios de la Comarca Viedma-Patagones y de Río Negro en general.

El Secretario General de CAME expresó la alegría de poder participar en la primera edición de una feria que muestra los sueños productivos y de crecimiento de la provincia y resaltó que “es importante mencionar el trabajo constante de CAME en defensa del sector productivo, en un momento en que la Argentina está con sensaciones verdaderamente muy fuertes. Por un lado, una gran esperanza de renovación democrática y, por el otro, la ansiedad por las incertidumbres que nos provoca la dureza del momento”.

http://redcame.org.ar/imgs/webcame_clip_image001_0001.jpg

De izq. a der.: José Luis Foulkes, José A. Bereciartúa, Alberto Weretilneck, Pedro Pesatti, Roberto Torres y Juan Agustín Moggio

Durante la jornada, se realizó una reunión regional con la participación de las entidades presentes, quienes plantearon diversas problemáticas, en un año donde la actividad económica está pasando por difíciles situaciones. La venta ilegal asomó como una actividad que se percibe en la mayoría de las localidades así como también se observa la caída de la actividad comercial.

http://redcame.org.ar/imgs/webcame_clip_image002_0012.jpg

El secretario general de CAME, José A. Bereciartúa, junto a representantes de las once cámaras de la provincia de Río Negro, durante la ExpoTotal en Viedma

A su vez, se plantearon las dificultades que atraviesan los empleados del sector petrolero debido a que en varias ciudades se dejaron de pagar horas extras y viáticos, lo cual conllevó a la reducción de los salarios, así como también las que viven los habitantes de la localidad de Sierra Grande ante el inminente cierre de la minera por parte de la empresa china que está a cargo de ella.

Por otra parte, se planteó la baja del turismo durante la temporada de verano tanto en las ciudades de Bariloche como en Las Grutas y se expusieron los avances de los proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto en diferentes puntos de la provincia.
Luego, los dirigentes mantuvieron un encuentro con los miembros provinciales de CAME Joven, un grupo regional que tiene un dinamismo que sorprende.

Al finalizar la jornada, se agendaron los principales temas y CAME se comprometió a seguir trabajando en ellos, teniendo en cuenta los ejes nacionales que desarrolla como ordenadores de la acción que se llevará adelante.

Participaron entidades de: Las Grutas, Bariloche, Valle Medio, General Roca, Sierra Grande, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, El Bolsón, Viedma y San Antonio Oeste.