Se anunció la Expo Total Río Negro. Organizan la Cámara de Comercio y Fundamérica.

Con la finalidad de que se convierta en una vidriera de las distintas manifestaciones de la economía local y de la región, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma y la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA) acordaron realizar la Expo Total Río Negro. El acontecimiento, a desarrollarse en dependencias de la Sociedad Rural, tendrá lugar en abril del año próximo, en coincidencia con la celebración de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, con cuatro días de duración. La Legislatura comprometió su apoyo.
La iniciativa, propuesta por FUNDAMERICA a la Cámara de Comercio, que la apoyó, tiene por objeto contar con un evento donde se muestre el potencial de las empresas, organismos e instituciones que hacen al quehacer productivo, industrial, comercial, turístico y de servicios de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, así como también de la zona y la región del sur argentino.

La idea es que los expositores exhiban y comercialicen sus productos, servicios y programas al público asistente, de nuestro medio, la zona y de localidades vecinas, convirtiéndose asimismo la exposición en un paseo de fin de semana. Las actividades culturales, artesanales y gastronómicas, tendrán también su espacio.

Convenio de colaboración

Para formalizar la realización de este evento, que se pretende tenga carácter anual, firmaron un convenio de colaboración los presidentes de la Cámara de Comercio, Juan Agustín Moggio, y de FUNDAMERICA, Sergio Gustavo Rodríguez, juntamente con el titular de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Iribarren, entidad ésta que pondrá a disposición el predio que posee en el Parque Industrial.

La Cámara es la entidad que promueve, impulsa y avala la muestra, correspondiéndole a la Fundación la organización del evento.

En el acuerdo, en el que se establecen las responsabilidades y tareas de cada firmante, se señala asimismo como objetivo de la Expo Total Río Negro fortalecer la vinculación y el intercambio entre los participantes, favoreciendo el impulso de nuevas relaciones a fin de propender al desarrollo local y que ello redunde en un crecimiento genuino para toda la comunidad.

Desde la Cámara de Comercio se destacó que esta muestra se concretará como resultado del esfuerzo conjunto de las entidades privadas que lo organizan, así como el de las que habrán de participar, en un trabajo articulado con distintos sectores públicos, provinciales y municipales.

Cabe señalar que durante la exposición se prevé también ofrecer espectáculos musicales y artísticos, demostraciones, charlas didácticas y cursos de capacitación, a cargo de especialistas, así como actividades de recreación para niños y otras destinadas a la familia y público en general. Con ello se pretende afianzar el carácter social y cultural del evento.

Apoyo de la Legislatura

Interiorizado de los objetivos de la Expo Total Río Negro, el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, comprometió el apoyo a su realización.

El vicegobernador recibió en audiencia a los titulares de la Cámara de Comercio y de FUNDAMÉRICA, Moggio y Rodriguez, quienes le informaron sobre los alcances de la muestra a realizarse en Abril. Pesatti manifestó que el Poder Legislativo colaborará con el acontecimiento.