Concurso de Vidrieras 2018

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO DE VIDRIERAS TEMÁTICAS
“VIEDMA SE VISTE PARA NAVIDAD”

1- CONVOCATORIA

La Cámara de Comercio de Viedma, convoca al Concurso vidrieras temáticas “VIEDMA SE VISTE PARA NAVIDAD”, e invita a los comerciantes de la ciudad (SOCIOS Y NO SOCIOS) a participar de la iniciativa.

El concurso tiene como objetivo premiar a la vidriera mejor vestida de motivos y colores navideños, acompañando a los festejos que se realizaran durante el mes de Diciembre del corriente año, en torno a nuestras fiesta de fin de año.

Se otorgarán premios de acuerdo a pautas de evaluación técnicas y estéticas, según las consignas determinadas en estas bases.

2- PARTICIPANTES

Podrán concursar todos los comercios de la ciudad (SOCIOS Y NO SOCIOS) que se anoten en el certamen, llenando la planilla correspondiente. Es condición sine qua non que los comercios participantes posean sus respectivas Habilitaciones Municipales correspondientes conforme a la legislación vigente.

3- BASES Y REGLAMENTACION

La temática central de este concurso, “VIEDMA SE VISTE PARA NAVIDAD”, deberá ser reflejada en las vidrieras locales con propuestas innovadoras, tanto en los sistemas de montaje, comunicación visual e iluminación, como en la forma de alusión a las fiestas.

4- CRONOGRAMA

a) INSCRIPCION: Las bases del concurso y la correspondiente planilla de inscripción podrán retirarse a partir del 13 de Diciembre en la mesa de entrada de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma.

Los participantes deberán presentar en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma hasta el día 21 de Diciembre la planilla de inscripción comunicando su intención de participar en el concurso, para poder ser incluido dentro de la lista de competidores.

b) ARMADO: las instalaciones temáticas serán evaluadas a partir del 22 de Diciembre, y deberán permanecer en vidriera hasta el 26 de Diciembre. Las mismas deberán tener un rotulo impreso y a la vista donde conste la siguiente información (a retirar en la sede de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, junto con la planilla de inscripción): “VIEDMA SE VISTE PARA NAVIDAD”

c) EVALUACION: los participantes deberán enviar al correo info@gmail.com una foto de la vidriera de su negocio (eligiendo aquella en donde más se aprecia el armado de la misma), y el jurado evaluará los distintos trabajos.

d) RESULTADOS: los resultados se darán a conocer el 26 de Diciembre del corriente año, mediante un comunicado de prensa de los organizadores.

e) ENTREGA DE PREMIOS: Fecha y lugar a confirmar.

5- PAUTAS DE EVALUACION

Los trabajos serán evaluados según las siguientes pautas:

-Originalidad de la presentación.

-Expresión de la propuesta temática.

-Uso del espacio.

-Materiales, iluminación y sistema de montaje.

6- JURADO

Cada uno de los jurados contará con 1 voto para asignar sus puntos. Cada voto consta de los siguientes puntos: 3 puntos para el primer puesto, 2 puntos para el segundo puesto y 1 punto para el tercer puesto.
Cada jurado seleccionará con su voto y asignará el puntaje a cada uno de los tres puestos según su propio criterio.
Los puestos finales del concurso se determinarán por sumatoria de puntajes derivada de los votos de los jurados.
Voto Online: La votación online o de “Likes de Facebook” consta de 2 votos (6 puntos) SOLO para el primer puesto, que será el finalista que más votos o “likes” obtenga en la imagen publicada a tal fin en las redes sociales de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, o mediante el método de votación online que la institución determine para el concurso.
En caso de empate de puntaje se elegirá el ganador mediante sorteo.

El jurado estará integrado por:

– Marco Magnanelli – Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma (1 voto)

– Representante de Municipio – Área de Cultura (1 voto)

– María Cristina Castro, Vidrierista y coordinadora del Curso de Vidrieras de Autor realizado recientemente en la sede de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma (1 voto)

– Voto Online (2 votos=6 puntos solo al primer puesto.)

Los dictámenes del jurado serán inapelables e irrecurribles.

7- PREMIOS

Se otorgarán 1º, 2º y 3º premio, según la evaluación del jurado. Los premios consistirán en:

– 1º premio – Pasaje y Estadía en Bariloche para 2 personas
– 2º premio – Cena en Berlín House Beer para 2 personas
– 3º premio – Sesión de Spa para 2 personas en Instituto Esencias

La entrega efectiva de dichos premios será en el plazo en que se hallen cumplido los requisitos de la identificación de los comercios ganadores. En caso de que realizada la elección de los ganadores, no se cumpliera algún requisito para la entrega efectiva de los premios, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma a su libre elección podrá decidir el destino que dará a los mismos.

8- VOTACION

La votación del jurado cerrará el día 26 de Diciembre y será comunicada por los jurados a la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, pudiendo ésta por causas de fuerza mayor modificar la fecha de la votación. Así mismo como prueba del resultado de la votación del jurado, a cada ganador le será entregado, en dicha oportunidad, constancia escrita que acredite el mismo.

9- NOTIFICACION DE LOS GANADORES

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, al día siguiente de la elección, publicará en su página web, redes sociales oficiales y en un lugar visible de su edificio los ganadores del sorteo, además de difundirlos en diarios y radios locales. De la misma forma se podrán consultar los resultados del concurso en las sedes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma. Así mismo la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma hará entrega de un Certificado a cada ganador del concurso, el que podrá ser exhibido en su establecimiento comercial.

10- RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, por todo concepto finaliza con la puesta a disposición de los Ganadores de los Premios correspondientes. La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Ganadores y/o terceros, en sus personas o bienes, con motivo de la utilización de los Premios.

11- DIFUSION DE LAS IMÁGENES

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se encontrará facultada para publicar y/o difundir, con fines publicitarios y/o promocionales, las imágenes, los nombres y las voces de los Participantes ganadores, a través de los medios y bajo las formas que consideren conveniente, incluyendo medios masivos de comunicación sin que ello otorgue derecho a contraprestación alguna a favor de los respectivos participantes ganadores. A tales efectos, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma está autorizados para registrar dichas imágenes, nombres y voces en cualquier medio a su elección, ya sean estos magnéticos y/o fotográficos y/o fílmicos y/u otros, al tiempo del concurso, de la entrega de los premios o bien con posterioridad a ello. El incumplimiento de esta condición obsta a la entrega del premio, perdiendo el participante ganador todo derecho sobre el mismo.

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma realizará una muestra fotográfica de las vidrieras participantes del concurso en diversos lugares a definir.

12- MODIFICACIONES
La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se reserva el derecho de modificar las presentes bases y condiciones en el momento que se requiera para ajustar la operatoria del concurso a imponderables que surjan en su desarrollo.