Imprentas y gráficas locales: “Quedamos relegados como proveedores del Estado”

———
Días atrás la Subcomisión de Graficas, Imprentas y Afines, dependiente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, solicitó a la Comisión Directiva de dicha institución “la intervención ante el Gobierno Provincial, en un tema puntual que a la fecha nos perjudica y mucho. Las licitaciones públicas, por lo menos vinculadas con nuestro sector se han hecho abiertas a todo el territorio argentino”.

A través de una misiva, que fue enviada los primeros días de del mes de julio desde la entidad empresaria a la Sra. Gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, los referentes del sector exponen “Consideramos que no se está respetando la premisa del compre local, y se nos pone aún más en situaciones desventajosas (…) No está de más recordar que los costos que manejan las imprentas y gráficas de Buenos Aires o Córdoba, sin ir más lejos, son diametralmente opuestos a los valores a los que hacemos frente en la localidad de Viedma, lo que conlleva a que sin lugar a dudas, quedemos relegados como proveedores del estado a competir”.

“Somos generadores de empleo genuino, apostamos a nuestra localidad, invertimos, acompañamos y como pymes de hace tiempo no estamos siendo valorados y reconocidos, los números no cerraban y con la cuarentena todo escenario de equilibrio se ha visto desestabilizad”, continúa el documento. “Entonces es fundamental que nos ayuden en el reclamo ante las autoridades provinciales, en que las licitaciones públicas vuelvan a cerrarse a pymes rionegrinas, de ser factible por el período de 12 meses a partir de la fecha”.

Finalmente, los comerciantes solicitan que “Se considere factible, la revisión de alícuotas de ingresos brutos y el acompañamiento financiero del sector, ya que muchos de nosotros no hemos sido receptores de las ayudas nacionales”.

Desde la Cámara de Comercio quedamos a la espera de una respuesta para el sector de Gráficas, Imprentas y Afines y recordamos la predisposición para continuar trabajando en conjunto en pos de acciones concretas para el sector comercial, uno de los más afectados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).