“Iluminación, habilitación digital, incentivo al consumo local y regulación de horarios” son los pedidos de comerciantes al Municipio

———
A través de un documento enviado días atrás al Intendente, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma solicitó al equipo de Gobierno municipal “establecer e instrumentar las medidas pertinentes a las demandas de los comercios y pymes de la Ciudad”. Entre los pedidos se encuentran la importancia de “Iluminación, habilitación digital, incentivo al consumo local y regulación de horarios”.

“Consideramos desde nuestra Institución necesario reactivar la economía local y para ello todas las herramientas que estén a disposición de quienes deciden invertir serán atractivas a la hora de definir la radicación del negocio/pyme en nuestra localidad u en otra localidad”, se expresa en la nota.

En este sentido, desde la Cámara de Comercio se solicita “Se proceda a la revisión urgente, de la iluminación de la calle Buenos Aires y Zonas Comerciales Aledañas. A ser: Adolfo Alsina, Gallardo, Saavedra. Básicamente por cuestiones de seguridad y amparo tanto al comerciante como a sus clientes”.

“Reglamentar el Sistema de Habilitaciones Digitales, hemos circularizado también al Concejo Deliberante con la misma propuesta. Necesitamos que quienes decidan, volver a desarrollar una actividad mercantil y necesiten su habilitación, el sistema sea on line y bonificado al respecto”.

Asimismo, se expone la necesidad de que “Se proceda desde el Municipio en el acompañamiento e incentivo de la Campaña Compre Local, A través de un BONO a Empleados Municipales, que los mismos puedan servir en nuestros Comercios, como compensatorios de Impuesto, o en su defecto saldados con efectivo. U otras alternativas conjuntas que surjan”.

Finalmente, se solicita que “Se proceda en el acompañamiento de la regulación de los Horarios de Apertura y Cierre de Locales Comerciales: Temporada de Invierno de 09:00 a 20:00 hrs. (corrido); y Temporada de Verano de 09:00 a 13:00 hs y de 18:00 a 22:00 hs. (parcializado)”.

Este pedido se suma a la lista de propuestas y acciones presentadas por nuestra institución con la intención de promover el trabajo conjunto con el Municipio y de esta forma, podemos aportar nuestros saberes y la información que complemente dichas acciones, con el objetivo primero de afrontar la difícil situación por la que atraviesan los comercios minoristas, minipymes y pymes de nuestra ciudad.