Exención de impuestos: el caso Patagones y el pedido de los comerciantes de Viedma

———
Días atrás la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, envió al Intendente local una nota solicitando la Eximición de Tasas para el Sector Comercial, recordando que “Desde su anuncio en los medios de comunicación y desde la publicación en Bo. De la Ordenanza N° 8410 del Concejo Deliberante, ambos vinculados con la Eximición de Tasas para el Sector Comercial, no se han arbitrado los medios necesarios para que los comercios y pymes locales afectados por la Cuarentena, ven en sus registros dichos beneficios fiscales”. El pedido se suma a la lista de propuestas presentadas por nuestra institución con la intención de promover el trabajo conjunto con el Municipio.

Asimismo, este viernes, luego de que se conociera la noticia de que se aprobó la prórroga de la Ley Provincial que por 5 años deja exento de impuestos a los sectores rurales, industriales y comerciales de Patagones, desde la entidad empresaria viedmense, manifestaron el deseo de que éste caso sea analizado y replicado en Río Negro.

“Gestos como éstos representan las acciones concretas que venimos solicitando desde el inicio de la cuarentena. Se trata de fuertes beneficios impositivos para los sectores más afectado por la crisis”, expresó Giselle Iaccarino, presidenta de la institución. “Solicitamos a las autoridades correspondientes que estudien el caso para que se repliquen beneficios similares en nuestra provincia. Desde la Cámara nos ponemos nuevamente a disposición, para trabajar de manera conjunta para auxiliar a los comercios minoristas, minipymes y pymes de nuestra ciudad y la provincia.”, finalizó.