“La actividad comercial en Viedma está muy golpeada”

En tiempos de crisis económicas, de cierres de comercios, de despido de empleados, es un esfuerzo imposible no caer en el escepticismo de dar todo por perdido. Es que cuando la solución escapa a las manos de quien padece los ataques de decisiones erróneas económico financieras poco es lo que se puede hacer, además de subsistir.

El país está en una de las crisis económicas más crudas de la historia, incluso con aspectos más negativos que la hiperinflación del 89´ o la debacle del 2001, solo por nombrar dos momentos de zozobra que padecimos los argentinos.

Viedma no está ajena a esta situación, que se multiplica en la región quitando posibilidades a la esperanza de mejoría.

Marco Magnanelli, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma no quiere dejar caer los brazos, pero se nota su angustia por lo volátil de la economía local. “La actividad comercial en Viedma está muy golpeada y uno de los componentes mas complejos es la pérdida de puestos laborales por cierre de los comercios” señala

En diálogo con la mañana de LU15, el comerciante que conduce los destinos de la cámara, puntualiza que “a rasgos generales, hace ya dos años y medio que el comercio en Viedma, al igual que en todo el país está en una situación cada vez mas complicada”

Señala que “Siempre fue muy alta la carga impositiva para los comerciantes, sumados a los altos alquileres que hay que pagar. Esta situación es grave, porque nuestros clientes (los vecinos de Viedma y Patagones) no tienen resto económico para consumir nuestros servicios. La economía nuestra y de nuestros clientes es de subsistencia” analiza.

Para Magnanelli que tiene cinco empleados en su comercio, la situación es angustiante. “Uno se pregunta ¿Cómo hago ahora, como pago los sueldos cada mes?” señala finalmente.

Fuente: LU 15.