Comunicación aplicada a mi emprendimiento

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma invita a sus socios y a los comerciantes de la ciudad a participar de la capacitación ” Comunicación aplicada a mi emprendimiento” a cargo del Lic. Mariano Aguirre y la Lic. Giselle Roumec.

El encuentro se desarrollará el jueves 18 y viernes 19 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio, ubicada en la calle Buenos Aires 53, en el horario de 14 a 19 horas.

Será sin cargo para asociados a la Cámara de Comercio, mientras que para los no socios tendrá un costo de $250 (si se asocian en el momento de la inscripción es gratis!!). Cupos limitados.

Por consultas e inscripciones comunicarse a info@comerciodeviedma.com.ar; Buenos Aires 53, P.B.; TE: 425-503.

———————————————–

Fundamentos

La forma en que comunicamos quiénes somos y a qué nos dedicamos influye de manera decisiva en la captación y retención de clientes. Mantenernos atentos sobre la forma en la que nuestro negocio se ve, hacia afuera y hacia adentro, nos permitirá tener mejores vínculos comerciales y muchas más posibilidades de llegar al público objetivo.

En este taller analizaremos pautas básicas de la estrategia de comunicación de sus emprendimientos, abordando tanto la imagen proyectada hacia el entorno como el modo de conducir nuestras comunicaciones internamente.

Objetivo General:

El propósito es conducir con eficacia la estrategia de comunicación de un emprendimiento, para sacar el mejor provecho de cada interacción social.

Objetivos particulares:

-Reconocer pautas básicas de comunicación externa en un emprendimiento

-Ampliar las posibilidades de éxito en la comunicación cara a cara a partir de una buena gestión del proceso comunicacional

-Identificar dificultades en nuestras interacciones comunicativas internas y externas

Contenidos:

-Introducción a la comunicación organizacional. Diagnóstico

-Cómo comunico mi emprendimiento? estrategia comunicacional Interna y externa.

uso estratégico de los elementos de la comunicación

-Cómo tener un encuentro comercial exitoso? con clientes, proveedores, competidores, etc

preparación – qué digo – cómo lo digo – momento de la verdad

– Identifico en mi emprendimiento, desde el punto de vista comunicacional, los puntos fuertes, los débiles, las oportunidades y las amenazas