TALLER DE FACEBOOK PARA EMPRESAS, NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES

Con el objetivo de que las pymes inicien o mejoren el canal de comercialización online con sus clientes, el 23 y 24 de noviembre tendrá lugar el Taller de Facebook para Empresas, Negocios y Emprendedores en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma.

El taller estará a cargo de Darío Daniel Defant y está dirigido a todas las pymes, autónomos y emprendedores. Se desarrollará de 19 a 22 horas en la sede de la Cámara de Comercio, Buenos Aires 53.

La capacitación no tendrá costo alguno para los socios de la Cámara de Comercio y sus empleados, mientras que para los no socios el costo será de $200.

EL TALLER
Las Redes Sociales, sobre todo Facebook se han desarrollado de forma sorprendente en los últimos años. La transformación es imparable y las oportunidades ofrecidas están a la vista de todos.

Muchas empresas están demostrando a diario que Facebook puede ser usado en todos los sectores, para aumentar los beneficios, el número de clientes, mejorar los servicios y la relación con el cliente, acelerar los procesos de venta y disminuir los costos de distribución.

● Pymes que ya tienen un negocio tradicional (offline) y que quieren utilizar el Facebook como un canal de ventas adicional, principalmente para dar un mayor servicio a sus clientes actuales.

● El segundo grupo lo forman empresas de reciente creación que buscan una oportunidad de negocio en las Redes Sociales y quieren poner en marcha ventas puramente online.

● El tercer grupo incluye a aquellas compañías que están llegando a su techo en su negocio tradicional de modelo de distribución clásica y que buscan nuevas áreas de crecimiento y oportunidades en el comercio electrónico.

OBJETIVOS GENERALES
El propósito del mismo es hacer un recorrido completo sobre Facebook para empresas que debería contemplar un Plan de Medios Sociales y de informar, de manera aproximada de las principales barreras y oportunidades de la herramienta.

Internet se ha definido como un conjunto de medios para la comunicación, la distribución de información y el comercio electrónico. Partiendo de ésta premisa en el Taller buscamos que puedan dar los primeros pasos en Facebook.

Al finalizar el Curso estarán capacitados para iniciar una estrategia comercial en Facebook de acuerdo al segmento en el que se encuentre su empresa. Pudiendo iniciar, mejorar, crear y administrar su negocio a través de una FanPage.

OBJETIVOS PARTICULARES
Para las Pymes que tengan un negocio (offline), el objetivo será optimizar y automatizar los procesos de venta para mejorar las relaciones con sus clientes, por encima de la captación de nuevos clientes.

Para las empresas de reciente creación, el objetivo será abrir nuevos mercados, obtener un grado de reconocimiento significativo en el mercado al que están orientadas, atraer y retener en el tiempo nuevos clientes.