LA CÁMARA DE COMERCIO DE VIEDMA RECIBIÓ A MARÍA EMILIA SORIA Y EXPRESÓ LAS NECESIDADES DEL SECTOR

De cara a los comicios a desarrollarse el 22 de octubre próximo, este martes por la tarde visitó la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma la candidata a diputada nacional por Río Negro, María Emilia Soria (FpV). El encuentro, solicitado por la candidata en el marco de su campaña electoral, tuvo por objetivo abordar todas las propuestas enviadas por la entidad empresaria a todos los candidatos en campaña.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara. En la oportunidad, la diputada nacional estuvo acompañada por la concejal del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot; el legislador Raúl Martínez (FpV); y Juan Manuel Pichetto, quien fue candidato a intendente de Viedma, y fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Agustín Moggio, el secretario, Marco Magnanelli; el vocal Juan García Belver, y el ex-presidente de la entidad, Juan Bautista Gazia.

Durante el encuentro se abordaron todas las propuestas e inquietudes enviadas por la Cámara de Comercio a todos los candidatos en campaña. Se trata de un documento elaborado por la Comisión Directiva que enumera temas de agenda que la institución viene abordando desde hace ya algún tiempo y que remiten a cuestiones específicas de nuestra región (comerciales, ambientales y turísticas, entre otras), y algunas que afectan a todo el país. Todas, resultan fundamentales para lograr el desarrollo económico y social.

A lo largo de la charla, se repasaron algunas de las propuestas del documento y la diputada se pronunció sobre cada ítem. Entre los temas que se trataron se hizo un especial hincapié en lo que respecta a la situación del río Negro, en relación al vertido de desechos cloacales e industriales, y la negativa ante la posibilidad de realizar un trasvase del río Negro al Colorado.

Asimismo se habló del proyecto del corredor bioceánico y su importancia para el desarrollo económico, social y turístico de la provincia.

Finalmente los integrantes de la Cámara de Comercio expusieron ante la diputada la asfixiante situación que viven las pymes de nuestro país en su relación cotidiana con los bancos, y de cómo las tarjetas de crédito y débito no solo significan un negocio en cuanto a los intereses que le cobran a los usuarios, sino que además retienen el 1,5% en el caso del débito y el 3% en las de crédito. Es importante que estos aranceles, que fueron discutidos en el congreso durante el mes de diciembre del 2016, se reduzcan a 0 y 1,5% respectivamente, expresaron.

Sobre el cierre, Soria entregó un documento en donde se expresa sobre cada uno de los puntos del petitorio confeccionado por la Cámara. La candidata subrayó la importancia de “pensarnos como provincia” para estar comunicados y conocer las necesidades de cada lugar, y quedó a disposición de la institución para continuar trabajando los temas del sector.