EL CÓNSUL DE CHILE SE INTERIORIZÓ DE LOS PRINCIPALES TEMAS DE AGENDA DE LA CÁMARA DE COMERCIO

En su paso por la ciudad de Viedma, en el marco de una visita protocolar, el cónsul de Chile con sede en Bahía Blanca, Bruno Aguirre Rojas se reunió con la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción para interiorizarse de los proyectos y los principales temas de agenda con los que la entidad trabaja.

Solicitada por el propio funcionario del gobierno de Michelle Bachelet, la reunión se desarrolló en la sede de la institución empresaria, ubicada en la calle Buenos Aires 53, y contó con la presencia de Juan Agustín Moggio, presidente de la institución, Juan García Belver, integrante de la Comisión Directiva y David Ugarte. Además participó el concejal por Cambiemos en Viedma, Leandro Massaccesi, y la Delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría.

Durante el encuentro el cónsul chileno expuso el deseo de hacer posible un trabajo conjunto para el impulso de la región y dar así la posibilidad de un nuevo puntapié a la relación comercial entre Argentina y Chile. En este sentido, desde la Cámara de Comercio se planteó la necesidad de trabajar sobre el turismo de nuestra zona, aprovechando las diversas ofertas naturales y atractivos complementarios que ofrece la provincia.

En la charla, que se extendió por algo más de una hora, también se trataron temas relacionados a la promoción de playas de la región y cuestiones acerca de las ventajas que representa el Corredor Bioceánico. Sobre este último punto se analizó las oportunidades que el proyecto significa para las PyMES situadas en el área de influencia.

Finalmente, Aguirre Rojas manifestó su intensión de trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio de Viedma para traccionar cuestiones relacionadas a las necesidades planteadas, y conseguir así un máximo aprovechamiento de las energías. Por su parte, Moggio, agradeció la visita y destacó la importancia de gestar un sistema de integración que permita el impulso de las actividades que la institución representa.