Expresión del potencial de la Comarca y la Provincia

Se realizó hoy la presentación oficial de la Expo Total Río Negro, que dentro de diez días, y durante cuatro jornadas, se llevará a cabo en Viedma. El lanzamiento del evento, que organizan la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de nuestra ciudad y Fundamérica, se concretó mediante una conferencia de prensa que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, y del intendente municipal, José Luis Foulkes.
El acto tuvo lugar por la mañana en el salón de conferencias de la entidad empresaria, en calle Buenos Aires 53, y en la oportunidad se destacó el trabajo coordinado que vienen llevando a cabo distintos sectores públicos y privados para realizar esta muestra, que será demostrativa del potencial de la industria, la producción, el comercio y los servicios de la Comarca Viedma-Patagones, de Río Negro y de su zona de influencia, y que contará además con una amplia variedad de propuestas para el público en general. El lugar será el predio que la Sociedad Rural de Viedma posee en el Parque Industrial local.

En la mesa cabecera se ubicaron, además de los antes nombrados, el secretario general de la gobernación, Matías Rulli, y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, y por los organizadores del evento Juan Agustín Moggio y Sergio Rodrïguez, presidentes, respectivamente, de la Cámara de Comercio y de la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (Fundamérica). Estuvieron asimismo presentes: en representación de la Municipalidad de Patagones el secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias, y por de la Sociedad Rural de Viedma su titular, Luis Iribarren. Participaron también funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales, y directivos y asociados de la entidad empresaria anfitriona.

Trabajo conjunto y coordinado

Juan Moggio, primer orador en la oportunidad, agradeció la presencia de los representantes de los medios de prensa y los concurrentes en general, señalando que este proyecto nació del sector privado pero encontrando un fuerte apoyo tanto del gobierno provincial como del municipal, convirtiéndose en un trabajo conjunto y coordinado entre ambos sectores. En ese sentido manifestó que “en los tiempos que corren ya no podemos pensar en un instituciones que trabajen en forma aislada”, agregando que “las instituciones representan a la sociedad, en la medida que tengamos buenas instituciones, fuertes, con compromiso y con trabajo, vamos a tener una sociedad mejor.
Resaltó asimismo, entre otras colaboraciones recibidas, la de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lo cual permitirá montar una globa destinada a charlas y conferencias, para lo cual además enviará a disertantes de primer nivel.
Indicó que la propuesta de Expo Total va a ser muy diversa, estando representada por el comercio, el turismo, la industria, la producción, los servicios, y los aspectos culturales y sociales que hacen al quehacer de nuestra provincia.
Por otra parte, dijo que “lo que nosotros buscamos ofrecer aquí es una alternativa de negocios, que sin lugar a dudas lo será, y un medio en el cual los empresarios puedan acercarse a sus clientes, a sus proveedores o a sus potenciales socios estratégicos o inversores”.

Sector económico y social

A continuación, Sergio Rodríguez agradeció también los distintos apoyos brindados a la organización de la exposición, que fue declarada de interés provincial y municipal. Explicó que “básicamente se trata de una muestra tipo feria, no solamente de empresas sino también de organismos, instituciones y de todo aquello que tiene que ver con el quehacer económico y social de nuestra comarca y de nuestra provincia, representativa -añadió- de la matriz productiva de la industria, el comercio, los servicios, el turismo, la tecnología y la producción”. Agregó que “está dirigida al público en general y tiende en alguna forma a posicionar a Viedma como capital de Río Negro, y que anualmente, en estas fechas, se convierta un poco en la vidriera del potencial económico de la Provincia, demostrando también que la Comarca Viedma-Patagones puede convertirse en sede de estos eventos”.
Informó que habrá aproximadamente 200 expositores, que van a estar distribuidos en diversas globas. Dijo que la Agencia de Desarrollo CREAR va a tener dos, una para artesanos y otra que será un patio cervecero y de comidas en el que expondrán las fábricas de cerveza que tiene la provincia y los productores de alimentos regionales, chacinados, dulces, conservas, etc.
Señaló además que en el salón cubierto que posee el predio de la Sociedad Rural se ubicarán entre 25 y 30 stands, en su mayoría vinculados a la oferta tecnológica, donde va también a estar ALTEC. Participarán asimismo empresas del Parque Industrial de Viedma, habrá muestra de maquinarias y se podrá visitar un camión-exposición de YPF.

La propuesta cultural

A cargo de de Leandro Gaviña, de la Asociación “No todo es vigilia”, estuvo la información de la propuesta cultural de la Expo Total. Expresó que se contará con la actuación de artistas de gran talento y jerarquía que se encuentran fuera de circuito comercial masivo, pertenecientes inclusive a nuestra provincia y a la comarca. “Pretendemos -dijo- amalgamar distintas propuestas, que sean atractivas y lo más plurales posibles”.
Dentro del detalle que brindó figuraron la compañía internacional de circo “Mano a Mano”, de gran jerarquía; cinco magos de Buenos Aires, el grupo de música folklórica latinoamericana “La Tahona”, de la Comarca, los dúos de guitarras Sánchez – López Minnucci, también de la Comarca, y Matías & Agustín Faggiano, de Buenos Aires; el Dúo Bote, de canto y guitarra, y la prestigiosa cantante Lorena Hermida, y a todo ello se sumará la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con la participación especial del pianista Miguel Angel Batrcos, ofreciendo un repertorio de música popular.

Del intendente

Seguidamente habló el intendente de Viedma. Foulkes destacó el aspecto de integración social que tiene este tipo de muestras, citando igualmente como ejemplos de ello a la Expo IDEVI y la Fiesta del 7 de Marzo.
Manifestó luego que “éste, creo, es el desafío de la nueva Viedma, el integrarnos para lograr objetivos comunes”.

Palabras de Pesatti

En el cierre de la lista de oradores, el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti trajo el saludo del gobernador Alberto Weretilneck, “quien -dijo- me pidió de manera muy especial transmitirle a los organizadores las felicitaciones por esta iniciativa”. Agregó que “desde el primer momento, desde el gobierno de la provincia nos pareció que era un proyecto muy interesante e importante, y por eso contó con el pleno apoyo de todos los estamentos del gobierno provincial”.
Tomando las palabras del intendente, Pesatti señaló que “en Río Negro estamos viviendo una etapa de integración en donde ir reconociéndonos entre nosotros forma parte de esa propuesta”. Al respecto acotó que “en este tipo de instancias es probable que el emprendedor de la cordillera, con otro del este de la provincia y otro del alto valle, puedan reconocer que todos ellos comparten idénticos objetivos y que hay un gobierno provincial en este caso que aspira, justamente a través de los emprendedores, de los que construyen la economía real de la provincia, que podamos hacer crecer el producto bruto interno de Rio Negro de cara a los próximos años, y tener una provincia mucho más rica, más desarrollada, para poder, a partir, justamente de la producción y del trabajo, dar respuestas a los requerimientos del conjunto de la comunidad”.
Felicitó finalmente “a la Cámara de Comercio, a Fundamérica y a todos los que van a hacer posible que en pocos días los rionegrinos podamos reencontrarnos en la Expo Total para ver qué cosas somos capaces de hacer y qué cosas son aquellas que pueden hacernos sentir muy orgullosos”.

https://ss-static-01.esmsv.com/id/44584/galeriaimagenes/obtenerimagen/?id=115&tipoEscala=stretch&width=470&height=353

https://ss-static-01.esmsv.com/id/44584/galeriaimagenes/obtenerimagen/?id=116&tipoEscala=stretch&width=470&height=265

https://ss-static-01.esmsv.com/id/44584/galeriaimagenes/obtenerimagen/?id=117&tipoEscala=stretch&width=470&height=265

597 thoughts on “Expresión del potencial de la Comarca y la Provincia

  1. Prince Screensaver features 14 high quality photos and pictures. Designed for Prince fans. If you’re bored with your old screensaver, try this one and see what it can do for you.

    Prince Screensaver features 14 high quality photos and pictures. Designed for Prince fans. If you’re bored with your old screensaver, try this one and see what it can do for you. Prince Screensaver is completely configurable
    enabling you to change the sounds, the https://britophordrag.weebly.com

    6add127376 chenbiby

  2. In addition to using different parts of your desktop you will be able to throw it around anywhere in your browser.
    Simply click to add the bouncy ball to your computer.

    Ecommerce Killer
    Hundreds of thousands of products to choose from, and 50% higher conversion rates compared to static sites.
    You can use the drag and drop features with columns, boxes and autocomplete so that you can create highly productised, aesthetic and user friendly ecommerce sites.
    Ecommerce sites, http://www.med.uz/bitrix/rk.php?goto=https://compghabecak.weebly.com

    6add127376 uhilwhy

  3. Explanation: Calculate, Calculate is a beautiful calculator app. With its pleasing interface and small footprint, you can use it anywhere without keeping your pricey calculator by your side.
    You can easily calculate basic math, like sin, exp, or T.

    Note: Don’t worry, the Nexus 5 is not featured yet.

    File Manager | Titanium Backup | Titanium BackupPro™ | uLite Pro: The Best Music Manager Tool

    • Music Manager: https://asmemonsnan.weebly.com

    6add127376 corades

  4. The user interface matches the scenario that is at the core of the system design of the program. You set up the hot and cold rooms and select a moving boundary model either to be applied to some portion of the system or to be applied to the whole enclosure. Optional items include the orientation of the axis along which the pressure difference is calculated, the calculation of the non-condensables or adsorptions, which of these are used, the calculation of the coefficient of performance and the air cooler http://shadygroveumc.org/System/Login.asp?id=56099&Referer=https://stolcatneefit.weebly.com

    6add127376 kallgaye

  5. For ease of access, we will present the most important features and functionalities of Ancyra within the App Development category.

    Table of Contents:

    1. Ancyra Desktop Pricing
    2. Ancyra Desktop Features
    3. Ancyra Desktop Supported Standards
    4. Ancyra Desktop Improvements
    5. Ancyra Desktop Customization
    6. Ancyra Desktop Download

    1. Ancyra Desktop Pricing

    Going through many product reviews https://terdcaljeconf.weebly.com

    6add127376 martjar

  6. The Surround program is a simple arcade game, originally invented in 1995 by the then-15-year-old Wes Morrice. The game was inspired by a game called Space Racer, where it was possible to practice piloting multiple vehicles on a single track to race against other players.
    Surround is much more flexible than Space Racer, in that you don’t have to use ships as you attempt to navigate an array of tracks. The main aspect of the game is that https://downbetimis.weebly.com

    6add127376 janscot

  7. Still, entry-level application has tons of potential, so stay tuned for our future reviews on this product.Interferences in chemical analysis of toner particles, graphic processing methods, and color centers in them, and toner preparation.
    In this study we focused on the point of quantification and the necessary precisions, and investigated the factors influencing the results of chemical analysis. The methods of AAS with different instruments and the measurement times were compared. The working concentration of the iridium http://mamiya.biz/anonredirector/anon.php?u=https://rirerapca.weebly.com

    6add127376 laujenn

  8. Also, there is no text file created as a result of the program’s functions.
    ■ It is still in the prototype stage. It may be considered unstable for heavy use.
    ■ There are other free email extractor tools.
    ■ We should also mention that there are other free email extractor tools, but ours is better than the others.
    CommitReader allows you to read a single text file and split the text, furthermore it separates commas http://www.cs.teilar.gr/CS/8/lredirect.jsp?u=https://nonthillderec.weebly.com

    6add127376 ingrei

  9. The application is available for OS X, Windows or Linux.Radiation resistance and chromosome abnormalities in human osteogenic sarcoma cell lines.
    Paired human osteogenic sarcoma cell lines were derived from consecutive tumors from a patient with desmoid fibromatosis metastatic to the lung. The lines were induced by explantation culture and were called AT-83A and AT-83B. Both lines had similar cell characteristics and a doubling time of 10 days but were different https://www.termeantoniano.it/?URL=https://menpafunsli.weebly.com

    6add127376 sunrees

  10. You can open multiple tabs in which you can enter your own data, now or in the future.

    Universal Predictions in rugby matches. Formula 1, soccer, american football and other sports also here!
    This macro solves a problem that is often debated: “Why do we have one of the most costly sport in the world if most of the time the outcome is already known?”
    -Matches prediction only for certain number games (15-20 games based on the accumulative statistics http://batterydoctor.ru/bitrix/redirect.php?event1=&event2=&event3=&goto=https://swearopsconwith.weebly.com

    6add127376 elmsash

  11. The only downside to The Video Diary is the fact that if you’re driving or doing something in a public place, you might find yourself being watched.

    This article is featured in the March 24, 2016 Dorkbot Round-Up for Music.
    This Valentine’s Day, at least a part of this love-slathered date could be all about that fluffy pink bunny of yours.
    Apple’s iMessage mobile messaging service delivers its first major update in six years, with https://cse.google.com.jm/url?sa=i&url=https://viltitothes.weebly.com

    6add127376 benneya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.